martes, 1 de diciembre de 2015

ORO PARECE ....


Articulo de opinión:



De un tiempo a esta parte , se a dado un repunte del mundo retro , numerosas ferias eventos de toda índole se reparten por todo el territorio nacional, pero como todo , donde se reúne gran cantidad de gente hay dinero , y siempre hay quien esta dispuesto a aprovecharse de ello.



desde mi humilde opinión , el retro es algo que nos devuelve a otra época , donde las cosas eran más sencillas , donde lo que se hacia se intentaba hacer para que durase lo máximo posible, donde no se demonizaba al usuario , si no que se le invitaba a participar, a abrir y a expande aquella maquina que acaba de adquirir.



hace no mucho tiempo , en sitios como ebay y otras tiendas de segunda mano se podían encontrar maquinas a precios decentes, acorde a lo que son , no es lógico equiparar una maquina a todas luces obsoleta a el ultimo modelo de la industria , y mas cuando esas maquinas no son para nada raras ya que se vendieron miles o cientos de miles en todo el mundo y pese a su abundancia los precios se inflan mas y mas.

¿Se puede acabar con la especulación ?



SI , se puede , como los irreductibles galos , aun se pueden encontrar grandes sitios con grandes personas , como lo son los usuarios de www.Retrowiki.es o www.va-de-retro.com entre otros, donde los usuarios comparten, intercambian e incluso crean nuevos periféricos a un precio justo lejos de la burbuja especuladora.



Muchos gallos pelean por el corral nacional , por intentar hacerse con el control con la esperanza de encontrar en algún rincón la gallina de los huevos de oro que les encumbre y les haga destacar.



A esos gallos les digo .... Señores , están buscando en el sitio equivocado , el valor del retro no esta en las maquinas , esta en sus usuarios, un ordenador o consola no es nada si no se enchufa , si no se disfruta de ella como debe ser , se convierte en un simple objeto de decoración desprovisto de toda alma como ustedes señores especuladores.



Alguno dirá que si algo se vende a precios elevados es por que hay demanda... y es posible , pero eso no deja de ser algo totalmente reprochable.

HE DICHO !




No hay comentarios:

Publicar un comentario